OBJETIVOS
La propuesta del curso es aprender a escribir de forma profesional en el mundo laboral y de los negocios.
DESTINATARIOS
Quienes deseen mejorar su redacción en el ámbito laboral para lograr comunicaciones claras y efectivas.
FUNDAMENTACION
Mejorar la redacción, clarificar dudas y aprender a escribir de forma profesional nos permitirá comunicarnos de manera eficaz, tanto hacia adentro como hacia afuera de las empresas e instituciones donde trabajemos. La buena comunicación es una herramienta esencial en la construcción de nuestros objetivos.
TEMARIO
“- Por qué es imprescindible escribir bien para en la empresa y los negocios.
– Las cualidades de una redacción corporativa eficaz: claridad, síntesis, concreción y organización del texto.
– Distintos formatos: emails corporativos, informes, cartas de negocios, circulares, memorandos, solicitud, etc.
– Reglas para una correcta escritura empresarial. Los errores más frecuentes al escribir.
– Las 10 reglas de puntuación que debemos conocer para escribir bien.
– Expresiones de uso frecuente en la redacción administrativa y de negocios. Abreviaturas usuales. – Decálogo del buen redactor.
– Bibliografía de referencia para la redacción laboral y empresarial.”
CLASES
4
ENCUENTROS SINCRONICOS
Se realizarán 4 encuentros sincrónicos los días:
Jueves 4 de Junio a las 18hs
Jueves 11 de Junio a las 18hs
Jueves 18 de Junio a las 18hs
Jueves 25 de Junio a las 18hs
REQUISITOS DE APROBACION
Participación en las actividades propuestas
Entrega de un trabajo final
CV DOCENTE
Lic. Silvia Pardo
• Licenciada en Letras
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
• Profesora en Letras
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
– Profesora de Redacción Administrativa en la Universidad Nacional de Quilmes
– Profesora de Talleres de Escritura Creativa
– Periodista en varios medios: Revista Noticias y Marie Claire de Perfil, EHealhReporter.com, SportLife.
Editora de la revista Buena Salud.