Nosotros


Quienes somos

Somos una organización dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata que lleva más de 29 años de presencia y nuclea a todos los graduados de nuestra facultad. A través de sus representantes, tiene participación en el Consejo Directivo, ámbito donde se toman todas las decisiones de la vida universitaria de nuestra facultad. Además de tener ese rol político, a lo largo de su existencia, fue consolidando el desarrollo de diversas actividades en busca de la excelencia académica con compromiso social de todos los egresados de la Facultad.

Objetivos

– Buscar excelencia académica con compromiso social
– Brindar asesoramiento a los jóvenes graduados en las diversas áreas de aplicación profesional.
– Proveer los medios para el desarrollo Profesional del Graduado en Ciencias Económicas
– Suministrar capacitación permanente
– Promover la revalorización profesional en términos relativos respecto de otras carreras.
– Dar a conocer alternativas de desempeño profesional
– Generar un espacio profesional, incrementando el capital relacional de los concurrentes.

Actividades realizadas en el 2019

– Talleres de capacitación y/o actualización en diversas temáticas.

– Participación en eventos en representación de los graduados en Ciencias Económicas de la FCE-UNLP y en cada entrega de títulos a los jóvenes egresados.

– Asistencia social a comedores barriales del Gran La Plata con lo recolectado en cada curso y/o actividad de capacitación.

– Eventos de carácter social como cenas, fiestas y eventos deportivos.

– Participación en distintas reuniones de comisiones del Consejo Directivo de la FCE UNLP, así como en las reuniones mensuales de Consejo Directivo.

– Colaboración permanente con los distintos Departamentos de Carrera como así también con las distintas áreas de nuestra Facultad.