Preguntas frecuentes


Sobre la inscripción

Si es la primera vez que ingresas al sitio, una vez elegido el curso, completa los datos solicitados para crear un usuario y realizar la pre-inscripción. Luego recibirá un mail con las instucciones a seguir (recordá verificar en correo SPAM).

Para futuras pre-inscripciones, te podrás loguear con el usuario creado anteriormente.

En caso de requerir factura, deberá comunicarse con el Centro de Graduados
E-mail graduados@econo.unlp.edu.ar – Whatsapp 221 655-2181

El pago realizado y acreditado para un alumno no es transferible a otro usuario/alumno. 

El pago de un curso no será rembolsable. En caso de que el curso aún no haya iniciado el alumno podrá solicitar que el monto abonado sea considerado como crédito para otros cursos.

Sobre los cursos presenciales

Se realizan en las aulas del centro de graduados. Calle 6 #777 | 3° piso.

Podrás realizar tus consultas en clase, como así también, en el aula virtual en el Campus del Centro de Graduados.

Sobre los cursos virtuales

Los cursos se realizan a través del Campus virtual del Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP https://campus.graduados.net.ar/

No necesariamente, podés realizar el curso desde una Tablet o desde un Smartphone conectado a internet. El Campus del Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP es responsive. Asimismo, podrás bajar la app de Moodle y navegar el Campus a mayor velocidad.

Fundamentalmente la educación virtual no requiere de la coincidencia física y temporal de los profesores y los alumnos. Cada semana, el profesor comparte en el aula virtual material de lectura, videos, presentaciones interactivas, etc. Luego, propone diferentes actividades para que el alumno desarrolle de manera individual o grupal en un plazo determinado.
No obstante, también se pueden plantear encuentros virtuales donde exista una coincidencia temporal (videoconferencias).

En el campus podrás acceder a distintas herramientas como foros, cuestionarios, encuestas, entre otras, que te permitirá interactuar con el profesor y tus compañeros.

Si el curso lo contempla, también podrás hacerlo a través de el sistema de videoconferencia.

Si, todas las actividades se realizan a través de entornos virtuales, sea a través de la plataforma moodle o zoom.

Aspectos Generales

Los alumnos que acrediten la aprobación de cursos, recibirán un Certificado de Aprobación. Asimismo, los alumnos que no acrediten la aprobación, recibirán un Certificado de Participación.

El certificado se podrá retirar de la oficina del centro de graduados o descargarse desde el campus.

Todo el material obligatorio se encuentra disponible en el aula del curso. El profesor podrá sugerir material y bibliografía adicional complementaria.

Todo el material obligatorio se encuentra disponible en el aula del curso. El profesor podrá sugerir material y bibliografía adicional complementaria.

1) Aceptar y respetar la conducción de los docentes;
2) Aceptar las normas de convivencia en las comunicaciones, procurando no faltarles el respeto con expresiones irrespetuosas, injuriosas, de mala educación o hirientes a docentes y compañeros de curso.

1) Expresar sus opiniones en total libertad
2) Pedir explicaciones respecto de las evaluaciones realizadas por los docentes
3) Reclamar en caso de mal desempeño de los docentes.

En todos estos casos lo deberán hacer con respeto y cordialidad.

El Centro de Graduados se reserva el derecho de cambiar el docente,  incluso en cursos ya iniciados.

Queda totalmente prohibida la reproducción y publicación parcial o total de los contenidos de los cursos tanto en medios digitales como en papel sin expresa autorización del Centro de Graduados.

Para todos los efectos que se deriven del presente contrato entre las partes, las mismas convienen en someterse a la Jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires.