Comercio Exterior
OBJETIVO
Introducción al Comercio Exterior
FUNDAMENTACION
El comercio ha sido una de las actividades que desde tiempos antiguos se ha llevado a cabo entre grupos humanos. Con el tiempo ha ido evolucionando y avanzando a pasos agigantados para convertirse en una de las actividades de mayor interacción en la actualidad. El comercio internacional promueve el crecimiento económico, ha impulsado los ingresos en un 24 % a nivel mundial desde 1990, y en un 50 % en el caso del 40 % más pobre de la población. En consecuencia, desde 1990, más de 1000 millones de personas han salido de la pobreza gracias al crecimiento económico generado por mejores prácticas comerciales. De allí, la importancia para toda sociedad en fomentar el comercio internacion
TEMARIO
Módulo I.
Introducción al comercio internacional
Caracterización del comercio exterior argentino
Módulo II
El contexto internacional. Organismos de integración y cooperación
Organización institucional del comercio exterior argentino. Organismos oficiales. Normativa legal. Políticas de promoción e incentivos.
Módulo III
Operatoria del comercio exterior argentino. Requisitos para importar y exportar. Incoterms. Documentos para exportar. Intervención aduanera. Sistema Exporta Simple.
Módulo IV
Estrategias de inserción. Estandarización o diferenciación. Decisiones al entrar al mercado extranjero. Estrategias, licencias, alianzas, joint ventures, franquicias.
Investigación de mercados. Bases de datos para analizar información.
CLASES
5 clases virtuales y material asincrónico. de aprox. 2hs de duración y material asincrónicos para que cada uno maneje sus tiempos de capacitación
ENCUENTROS SINCRÓNICOS
Se realizarán 5 encuentros sincrónicos los días:Martes 18 de Octubre de 2022 a las 19 hs
Martes 25 de Octubre de 2022 a las 19 hs
Martes 1 de Noviembre de 2022 a las 19 hs
Martes 8 de Noviembre de 2022 a las 19 hs
Martes 15 de Noviembre de 2022 a las 19 hs
MODALIDAD:
Nuestras actividades se desarrollan a través de un Campus Virtual (Plataforma MOODLE) y se componen, tanto de encuentros sincrónicos (plataforma ZOOM) como de actividades asincrónicas.
Una vez que estés inscripto en el taller de publicidad y hayas enviado el comprobante del curso, deberás aguardar hasta el día del inicio para recibir en tu mail con la forma de acceso a la plataforma
Este curso cuenta con material de lectura y videos asincrónicos.
Al finalizar podrán descargar CERTIFICADO DE ASISTENCIA
DESTINATARIOS
Interesados en introducirse al comercio exterior. No se requieren conocimientos previos.
REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE ASISTENCIA
Asistencia a los encuentros (o vista de las clases de manera asincrónicas) y participación de las actividades propuestas en los mismos.
DESCUENTOS:
Consulta todos los descuentos vigentes: VER DESCUENTOS VIGENTES
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL para ver CONTENIDOS ABIERTO y GRATUITOS
Canal Abierto https://www.youtube.com/channel/UC_HsjgO87qF1_3kFim-Rdng
SEGUINOS EN INSTAGRAM:
INSTAGRAM GRADUADOS ECONOMICAS
NIVEL
Único
CV DOCENTES
Lic. María Julia Pagano: Graduada en Licenciatura en Administración. Experiencia laboral en áreas de comercialización, RRHH, dictado de capacitaciones en Procesos Administrativos, Planes de Negocio, Comercio Exterior, entre otros.
E X P E R I E N C I A L A B O R A L
Administrativa en RRHH
Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Auditorías Técnicas.
Diciembre de 2019 hasta la actualidad
Gestión de ingresos a Yacimientos Petroleros.
Administración de legajos. Análisis y descripción de puestos.
Planificación de la Evaluación de Desempeño.
Gestión de la Cartelera de Comunicación Interna.
Coordinación de Capacitaciones Internas.
Gestión y mejora de procesos.
Elaboración de procedimientos.
Capacitadora
IFSSA. Instituto de Formación Superior Santa Ana
KB Instituto Educativo
CETeC. Centro de Estudios Terciarios del Comahue
Marzo de 2018 a la actualidad
Dictado de materias para las carreras de Técnico Superior en Administración de Empresas y Técnico Superior en RRHH
Auditora Senior
The Nielsen Company South America
Septiembre de 2006 hasta Noviembre de 2017
Auditoría y Análisis de Mercado: Relevamiento, búsqueda y contratación de comercios.
Coordinación de tareas de la Oficina Regional Neuquén.
F O R M A C I Ó N A C A D É M I C A
Licenciada en Administración (2022) Universidad Nacional del Comahue
First Certificate in English. Cambridge University (1997) Buen nivel escrito y oral de Inglés
C U R S O S Y C O N O C I M I E N T O S
ISO 9001:2015. Gestión de la Calidad. Facultad de Economía y Administración (UNCo) (2019)