[15/06] Programa Integral Marketing Digital & Community Manager

$9,750

OBJETIVO
El objetivo del curso es brindar herramientas digitales para crear una estrategia de comunicación integral que potencia la marca y los canales de comercialización de los productos. Incluye ARMADO DE PUBLICIDAD ESTRATÉGICA EN REDES.

FUNDAMENTACION
En la actualidad, Internet es una de las herramientas más utilizadas por las personas y empresas para vincularse entre ellos y con sus distintos públicos. Es por ello se hace imprescindible contar con una estrategia de marketing digital que permita encontrar sus potenciales clientes.

TEMARIO

Módulo 1
Marketing digital. Definiciones y datos estadísticos
Por qué usar internet para promocionar mi empresa
La cuatro P del marketing digital
Características principales del entorno digital
Promoción offline/online
SEO, SEM y SMO

Módulo  2
Inbound marketing
Construir el Buyer persona
Qué es un lead
Email Marketing: características fundamentales
Google Ads: características fundamentales

Módulo 3
Google Ads: características fundamentales
Marketing de influenciadores: características fundamentales
Generación de clientes potenciales

Módulo 4
Facebook
Características generales
Gestión de contenidos
Análisis de casos
Diseño visual en redes sociales
Identidad digital
Conceptos básicos sobre diseño

Módulo 5
Instagram
Características generales
Gestión de contenidos
Análisis de casos
Mobile marketing

Módulo 6
Publicidad en Facebook e Instagram
Gestión del Administrador de anuncios
Configuración de una cuenta publicitaria
Píxel de Facebook
Públicos
Gestión de un anuncio publicitario
Monitoreo (métricas fundamentales)

Módulo 7
Configuración inicial del Administrador de anuncios
Roles de página
Creación de una cuenta publicitaria (Administrador comercial)
Estructura de una campaña
Tipos de objetivos
Herramientas del Administrador de anuncios
Tipos de públicos: creación y administración;
Generación del píxel de Facebook;
Creación y administración de anuncios en tiempo real (Facebook);
Características fundamentales de un anuncio en Facebook;
Remarketing. Estrategias e implementación.

Módulo 8
Creación y administración de anuncios en tiempo real (Instagram);
Características fundamentales de un anuncio en Instagram;
Medición e informe de una campaña publicitaria;
Herramientas de estadísticas del administrador de anuncios.
WhatsApp Bussines: Creación y configuración inicial de la cuenta de empresa;
Características fundamentales para creación de envíos masivos de mensajes;
Gestión estratégica de potenciales clientes;
Cómo integrar WhatsApp Business a una estrategia de marketing digital.

CLASES

9

 

ENCUENTROS SINCRÓNICOS

Se realizarán 9 encuentros sincrónicos los días:

Martes 15 de Junio a las 18:30hs
Viernes 18 de Junio a las 18:30hs
Viernes 25 de Junio a las 18:30hs
Martes 29 de Junio a las 18:30hs
Viernes 2 de Julio a las 18:30hs
Martes 6 de Julio a las 18:30hs
Martes 13 de Julio a las 18.30hs
Viernes 16 de Julio a las 18.30hs
Martes 20 de Julio a las 18.30hs

DESTINATARIOS
El Curso de Marketing Online está dirigido a todo aquel que desee incorporar conocimientos teórico-prácticos en una diversidad de actividades y temáticas enmarcadas bajo el paragüas de “Marketing Online”.
El curso está orientado a Profesionales, emprendedores y responsables de PyMes
No es necesario ser graduado de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP)

NIVEL
Único

REQUISITOS DE APROBACION
Asistencia a todos los encuentros sincrónicos

DOCENTES
Diseñador Marcelo Bonafini (UNLP)
Licenciado Manuel Díaz (UNLP)

CV DOCENTES
Marcelo Bonafini
Diseñador en Comunicación Visual (UNLP), Orador y capacitador, Consultor en estrategias de Social Media y Marketing Digital. Profesor para la UBA en Marketing Digital. Vicepresidente de ACoM, Asociación de Community Manager de La Plata.

Manuel Díaz
Licenciado en Comunicación Social (UNLP), Director de la agencia de marketing digital Vualcom y Profesor en cursos sobre Marketing Digital y Community Management. Secretario de ACoM, Asociación de Community Manager de La Plata.