[02/11] Taller impositivo: Módulo Ganancias

FECHA DE INICIO: 02/11/2020

FECHA DE FINALIZACION: 11/11/2020

DURACION: 12 horas

PROFESOR: Cr. Marcelo del Moro Cr. Marcos Zocaro Cr. Fabián Ferrario

$3,600.00


OBJETIVOS:
Comprender el hecho imponible de los distintos gravámenes desarrollados a lo largo del taller, su liquidación y los aspectos particulares de cada uno.

DESTINATARIOS:
Jóvenes profesionales y estudiantes avanzados en Ciencias Económicas

FUNDAMENTACION
El taller busca el desarrollo de habilidades prácticas y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su cursado, para hacer más eficiente el análisis y evaluación de las necesidades del cliente al momento del encuadramiento tributario. Los asistentes dominarán la problemática impositiva, tanto a nivel nacional y provincial, adquiriendo la habilidad práctica necesaria en el desenvolvimiento, no solo del asesoramiento impositivo, sino de los aspectos que hacen a la determinación de la obligación tributaria.

TEMARIO
Impuesto a las ganancias: naturaleza jurídica, objeto del impuesto, sujeto, período de liquidación fiscal, categorías del gravamen, deducciones especiales, generales y personales, ejercitación integral. Declaración jurada. Renta financiera: su tratamiento, impuesto determinado, empleo de la tabla del art. 94. Anticipos. Renta de cuarta categoría, formulario 711, formulario F572 web (SIRADIG – Empleado), empleados en relación de dependencia, reintegro al beneficiario por retenciones en exceso – SICORE
Impuesto sobre los bienes personales: hecho imponible, sujeto, determinación, valuaciones de ciertos bienes, pago a cuenta, tratamiento tributario de los bienes situados en el exterior. Responsable sustituto.

CLASES
4 clases virtuales

CLASES SINCRONICAS
Se realizarán 4 encuentros sincrónicos los días:
1° encuentro: Lunes 02/11/2020 a las 18hs (GANANCIAS-PH)
2° encuentro: Miércoles 04/11/2020 a las 18hs (GANANCIAS-PH)
3° encuentro: Lunes 09/11/2020 a las 18hs (GANANCIAS-PH)
4° encuentro: Miércoles 11/11/2020 a las 18hs (GANANCIAS/BS PERSONALES)

REQUISITOS DE APROBACION
Asistencia al 80% de los encuentros sincrónicos
Participación en las actividades propuestas

CV DOCENTE

Cr. del Moro, Marcelo
Es Contador Público y Especialista en Finanzas y Derecho Tributario por la Universidad de Belgrano. Académicamente es Titular de Cátedras de Teoría y Técnica Impositiva y Sistema Impositivo de las Universidades Católica de La Plata, docente Asociado en la Universidad Atlántida Argentina de la ciudad de Dolores, ayudante Diplomado Rentado por Concurso, en la cátedra de Técnica y Legislación Tributaria FCE UNLP, docente en la carrera de Posgrado sobre Especialización en Tributación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Además es director de Tesina en el Posgrado de Especialización en Tributación de la FCE UNLP y miembro activo en reuniones de actualización tributaria del Centro de Graduados dependiente de la FCE UNLP. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Impuestos en la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, asesor y auditor tributario en diferentes reparticiones públicas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Cr. Marcos Zocaro
Es Contador Público (UNLP), especialista en Tributación y maestrando en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales. Es autor de artículos sobre temas tributarios. Es Adjunto en la Cátedra de Teoría y Técnica Impositiva de la UCALP, ayudante adscripto en la Cátedra de Técnica y Legislación Tributaria de la FCE- UNLP y docente de posgrado en la Univ. de Belgrano.

Cr. Ferrario, Fabián
Contador Público (UNLP) con estudios en Especialización sobre la Ley de Procedimiento Fiscal y Ley Penal Tributaria y Previsional (Facultad de Ciencias Económicas UNLP), Postgrado en Macroeconomía y Política Económica Argentina (UNLP), Especialización en Tributación (FCE UNLP), Especialización en Administración Financiera (FCE UNLP). Es auxiliar docente por concurso ordinario de la Cátedra de Técnica y Legislación Tributaria (FCE UNLP) y Director General de Supervisión y Control de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires.